Sitio Coviella

Archivo del blog

martes, 8 de noviembre de 2016

¿El miedo a la muerte, hace creer y/o produce la religión?

El miedo a la muerte y la religión 


El materialismo marxista dice que como que el ser humano no soporta su finitud, entonces inventa la religión para tranquilizarse, (la religión opio para el pueblo). 

El materialismo liberal dice que no hay nada después de la muerte. Por tanto, se ha de disfrutar el máximo, aquí en la tierra. (el hedonismo sustituto de la religión).  “Carpe diem"

Para el creyente, no es el miedo a la muerte lo que nos hace creer en la resurrección, sino dos cosas: 

a) La valoración de nuestra existencia. La vida que hemos vivido reclama, un sentido, una transcendencia. No se considera que todas las tareas hechas durante la vida, todas las esperanzas pueda  terminar en nada. Nuestra vida camina hacia la plenitud del encuentro con la Trascedencia. “Nos hiciste, Señor para Tí, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti”. (S.Agustín).

b) La persona de  Jesucristo. Él habló de la vida eterna. Él resucitó; está vivo. Los cristianos lo celebran cada día. Los cristianos creen en un Dios vivo. 

Cuando hablamos de los difuntos, desde una perspectiva cristiana no hay muertos, somos inmortales. ¡¡No morimos!! ¡¡Pasamos a otra vida!! 

SEGUIR LEYENDO


Estudios recientes concretan que la fe hace más feliz.  Es decir, ante la pregunta: 
¿creer en dios me hace más feliz?, la respuesta es categórica: sí.

¿Qué sostienen las religiones sobre la felicidad? 

Para el Budismo, la felicidad es la paz (Nirvana), la ausencia de dolor, que se obtiene por el desapego. Se invita a llevar una vida armónica con la naturaleza, practicando la compasión con todos los seres vivos.

Para el Judaísmo, la felicidad se logra a través de los actos buenos con uno y con los demás.


Para el Cristianismo, la felicidad se logra, asimismo, haciendo el bien. También hay una relación íntima entre felicidad y hacer el bien. Amor a Dios y al prójimo como a tí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario