Sitio Coviella

Archivo del blog

domingo, 30 de octubre de 2016

¿Por qué se priva a la sociedad de la verdad?

¿Por qué se priva -en los organismos oficiales- a la sociedad de la verdad?
¿Sucede esto? Si. Lo explico con este ejemplo que se ha dado en Madrid durante el mes de setiembre y octubre de 2016.
En el Parque del Retiro y en su Biblioteca Pública “Eugenio Trías” se puede contemplar, desde el 15 setiembre una exposición titulada: “Tras la estela de Chamisso”
Biblioteca Eugenio Trías ( 15 se a 31 de octubre )
Organiza el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC)
Colabora: Biblioteca Eugenio Trías (Ayuntamiento de Madrid)
Un panel titula: “El poder del mal”.
En uno de los paneles que titula: El poder del mal, se refiere al concepto Aquelarre y pone una foto del cuadro de Francisco de Goya conocido como el Aquelarre.

Y se pregunta:
¿Por qué los machos cabríos se asocian con el demonio, y este aparece frecuentemente en los aquelarres como tal?
Y en la respuesta se cita a la tradición cristiana, en especial el Evangelio según Mateo (25,31-41):
“ Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con El, se sentarán sobre su trono de gloria. Y se reunirán en su presencia todas las gentes, y separará a unos de otros, como el pastor separa a las ovejas de los cabritos, y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los que están a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino….. Y dirá a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles”
(Nacar y Colunga. 1969 Sagrada Biblia)
Así termina el texto de ese panel. Pero la realidad es que no está completa la cita. Se elude referencias muy importantes en un texto bíblico tan importante.
Resalto el texto que omite el panel
Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con El, se sentarán sobre su trono de gloria. Y se reunirán en su presencia todas las gentes, y separará a unos de otros, como el pastor separa a las ovejas de los cabritos, y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.. Entonces dirá el Rey a los que están a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; peregriné, y me acogisteis;” estaba desnudo, y me vestísteis; enfermo, y me visitasteis; preso, y vinisteis a verme.”. Y le responderán los justos: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber? . ¿Cuándo te vimos peregrino y te acogimos, desnudo y te vestimos?. ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?. Y el Rey les dirá: En verdad os digo que cuantas veces hicisteis eso a uno de estos mis hermanos menores, a mí me lo hicisteis. Y dirá a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;”. fui peregrino, y no me alojasteis; estuve desnudo, y no me vestísteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.”. Entonces ellos responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o peregrino, o enfermo, o en prisión, y no te socorrimos?. El les contestará diciendo: En verdad os digo que, cuando dejasteis de hacer eso con uno de estos pequeñuelos, conmigo no lo hicisteis . E irán al suplicio eterno, y los justos, a la vida eterna. (Mt. 25,31-46).
El texto resaltado en rojo y cursiva es lo que se omite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario